CENTRO ESTHETIC SALUD

Medicina Estética - Cirugía Plástica - Clínica Medica - Nutrición - Psicología

Centro Esthetic Salud

PROMOCIONES DEL MES

Resección de lunares

Depilación definitiva
con IPL $100 (tarifa plana)

Tratamiento de cicatrices inestéticas

TURNOS Y CONSULTAS

Comunicate al:
(0351) 481-6898 en los horarios de 10:00hs a 13:00hs y de 14:00hs a 19:00hs ó ingresando Aquí

ARAÑAS VASCULARES

Las arañas vasculares, o los manojos de pequeñas venas rojas o azules que se forman cerca de la superficie de la piel, son una afección frecuente, que avergüenza a millones de mujeres adultas. Las arañas vasculares son similares a las várices; sin embargo, las arañas son más pequeñas y no causan dolor.


Causas de las arañas vasculares

Las arañas vasculares normalmente aparecen en las piernas y el rostro. Pueden tener forma ramificada o de araña, o presentarse como líneas dentadas, finas y cortas. Las tres causas principales de las arañas vasculares son la herencia, el embarazo y el tiempo prolongado que las personas pasan sentadas o de pie. Si otras mujeres de su familia tienen arañas vasculares, es probable que también usted las tenga. Las variaciones en los niveles hormonales durante el embarazo pueden empobrecer la circulación sanguínea y, así, contribuir al desarrollo de arañas vasculares. Por último, si su ocupación o su estilo de vida lo obligan a estar sentado o de pie durante períodos prolongados, las paredes de sus venas pueden sufrir un aumento en la presión y, en consecuencia, se formarán arañas vasculares.
Otras causas de las arañas vasculares son el exceso de exposición al sol, el estreñimiento crónico, ciertos medicamentos y píldoras anticonceptivas, el aumento de peso y el uso de zapatos de taco alto o de ropa ajustada.


Prevención de las arañas vasculares

Pueden tomarse diversas medidas para prevenir las arañas vasculares. Evite estar sentado o de pie durante mucho tiempo. Si su empleo le exige estar constantemente sentado o de pie, intente hacer pequeñas caminatas cada dos o tres horas. Si esto no le es posible, entonces mueva sus pies hacia arriba y hacia abajo 10 veces y repítalo cada 10 minutos. Mantenga las piernas en alto cada vez que pueda y no las cruce. Haga ejercicio en forma regular. Use medias de apoyo y prendas que no obstaculicen la circulación. Evite exponer las piernas demasiado al sol y al calor, como en los baños calientes. Asegúrese de que su dieta incluya la cantidad suficiente de fibra y trate de mantener su peso corporal ideal. Todas estas medidas preventivas podrán retrasar o contrarrestar la aparición de arañas vasculares.


Tratamiento de las arañas vasculares

Existen varias opciones para el tratamiento de las arañas vasculares, entre las que se incluyen los tratamientos naturales, la cirugía, el tratamiento de eliminación de venas varicosas con láser y la escleroterapia. Cada una está diseñada para volver a proporcionar un aspecto más sano y joven a las piernas.
En nuestro servicio se utiliza el Diodo láser 980 nm como la técnica de elección, este láser a través de una fibra óptica trasmite la luz que pasara por una pieza de mano que impactara sobre la piel, permitiendo obliterar estas arañitas vasculares de una manera simple, rápida y sin cirugía

© 2011 CENTRO ESTHETIC SALUD, Todos los derechos reservados,
Gobernador Roque Ferreyra 1735. Cerro de las Rosas. - Córdoba Argentina Centro Esthetic Salud.
Turnos al: +54 (351) 482-9335 de 10:00hs a 13:00hs y de 14:00hs a 19:00hs.

| Tratamientos de Estética | Medicina Estética | Cirugía Plástica | Clínica Médica | Nutrición | Psicología |
| Notas de interés | Contactanos |