CENTRO ESTHETIC SALUD

Medicina Estética - Cirugía Plástica - Clínica Medica - Nutrición - Psicología

Centro Esthetic Salud

PROMOCIONES DEL MES

Resección de lunares

Depilación definitiva
con IPL $100 (tarifa plana)

Tratamiento de cicatrices inestéticas

TURNOS Y CONSULTAS

Comunicate al:
(0351) 481-6898 en los horarios de 10:00hs a 13:00hs y de 14:00hs a 19:00hs ó ingresando Aquí

GINECOMASTIA

La ginecomastia, o desarrollo excesivo de la glandula mamaria en hombres, es un problema que acostumbra a preocupar al individuo. De cada 10 hombres que procuran al cirujano plástico 3 son portadores de ginecomastia. Pocos saben que esa imperfección puede ser solucionada por una intervención quirúrgica simple que no requiere ni internación hospitalaria.

Existen tres tipos de ginecomastia: la verdadera, la mixta y la falsa. La “verdadera”, es aquella provocada por una hipertrofia benigna de la glándula mamaria. La “falsa” por el exceso de tejido graso localizado. La “mixta”, por su vez resulta de una asociación de los dos factores.

El crecimiento excesivo de la glándula masculina es debido a una ruptura del equilibrio hormonal que acostumbra a ocurrir a partir de la pubertad, ya que, hasta la adolescencia el desarrollo de las mamas es igual para los niños y las niñas. Con el inicio de la secreción de hormonas masculinas, la glándula mamaria se atrofia. La ginecomastia puede tener otras causas, aparte de las hormonales y glandulares, puede ser a causa del consumo excesivo de alcohol, drogas o cierto tipo de medicamento como los corticoides. Es también un problema común entre los adultos mayores, debido a la disminución de producción de hormonas masculinas.

Después de analizar las causas primarias de la enfermedad evaluamos la necesidad o no, de una cirugía. En general, es la opción más indicada debido a los problemas psicológicos y sociales que la ginecomastia acostumbra a acarrear para los hombres. Hay varias técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la ginecomastia. Cuando se trata de una ginecomastia “falsa” ” basta con una Lipoaspiración asistida con láser. En los casos de la “verdadera”, el exceso de tejido glandular es retirado por una incisión alrededor de la areola y en la “mixta”, se usa la Lipoaspiración asistida con láser para la retirada de grasa y una incisión quirúrgica periareolar para la retirada de tejido glandular.

© 2011 CENTRO ESTHETIC SALUD, Todos los derechos reservados,
Gobernador Roque Ferreyra 1735. Cerro de las Rosas. - Córdoba Argentina Centro Esthetic Salud.
Turnos al: +54 (351) 482-9335 de 10:00hs a 13:00hs y de 14:00hs a 19:00hs.

| Tratamientos de Estética | Medicina Estética | Cirugía Plástica | Clínica Médica | Nutrición | Psicología |
| Notas de interés | Contactanos |